Ir a Farmanorte Visita nuestra tienda en línea

¿Qué es la caspa y por qué se produce?

Casi todo el mundo ha sufrido alguna vez en su vida un problema de caspa en el pelo. Y es que, junto con el exceso de grasa y los hongos, es uno de los problemas capilares más frecuentes. Eso sí, que sea muy común, no quita que tener caspa resulte muy molesto y antiestético.

La caspa es un proceso natural que se produce a causa de una descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo. Lo habitual es que las células de la piel se renueven cada cierto tiempo en forma de escamas tan microscópicas que ni las apreciemos. Pero es posible que este proceso se acelere y se origine esa excesiva descamación. A esto se suele añadir la presencia de un hongo llamado Malassezia globosa que prolifera en las áreas grasas con abundancia de glándulas sebáceas. Este hongo descompone el sebo y desata una hiperproliferación cutánea. En muchas ocasiones, nos causa picores y nos rascamos. Pero no creas que la caspa únicamente aparece en el cabello, pues campa también a sus anchas en zonas como las cejas, e incluso puedes sufrir caspa en la barba.

La caspa se puede combatir de múltiples maneras. Eso sí, conviene esmerarse en ello y tomar buena nota de los remedios para la caspa que te detallamos a continuación:

  • Aunque sean el súmmum de la relajación, procura no darte baños y duchas muy calientes, pues esto estimula las glándulas sebáceas del pelo y además disuelve el sebo, resecando el cuero cabelludo.
  • Evita los alimentos ricos en grasa.
  • Bebe al menos 1,5 litros de agua diarios.
  • Fuera estrés. El ejercicio regular puede ayudarte a moderar los niveles de ansiedad y nervios.
  • No duermas con el cabello mojado o húmedo.
  • No te rasques con las uñas el cuero cabelludo. Aunque te pique la cabeza, contente y opta por masajes suaves y circulares.
  • Evita los geles, las lacas y otros productos similares, pues dañan el cuero cabelludo.
  • Olvídate de complementos como las gorras y sombreros.

Ya verás cómo tu pelo empieza a mejorar tras estos pequeños cambios. Aunque si necesitas refuerzos, siempre podrás acudir a un champú anticaspa muy curtido en estas batallas.

0
Mostrar comentarios (0) Ocultar comentarios (0)
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *